Helado cremoso de limón
Ingredientes
- 1 Bote de leche ideal grande o 3 pequeños. congelada
- 250g. de azúcar
- piel de limón, sólo la parte amarilla
- 150 g. de zumo de limón o lima
Preparación
- Asegúrate que el vaso esta bien seco y triturar el azúcar a velocidad máxima para hacerlo glas. Añade las piel de uno de los limones, bien seca, y programa 1 minuto a velocidad máxima, saca del vaso y reserva.
- Incorpora la leche ideal congelada en trozos . Tritúrala durante unos segundos a velocidad 6. Coloca la mariposa en las cuchillas y monta la leche ideal a velocidad 3 (tiene que doblar su volumen) para la maquina y agrega el azúcar glas con la ralladura de limón y sigue batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada.
- A continuación añade el zumo de limón con la maquina en marcha en velocidad 2 y párala inmediatamente para que no se baje la leche.
- El helado se puede tomar así cremoso o meterlo en el congelador para que se ponga mas duro. Si le añades unas frutas escarchadas picadas lo transformas en un helado de tuttti frutti, también se le puede añadir una salsa caliente de fresas o frambuesas hechas con la fruta fresca y azúcar.
Notas
Puedes servir esta crema con fresas. También puede servirla en copas metiéndolas un poco antes de servirlo en el congelador.
Puedes forrar un molde de plum-cake con film transparente y hacer un molde de helado. Lo puedes servir con salsa de fresas o de otra fruta.
También puedes hacer una tarta helada haciendo capas con bizcochos de soletilla y helado, terminando la misma con una capa de bizcochos. (Forra el molde donde lo pongas con film transparente para desmoldarlo mejor).
Tenga siempre botes de leche ideal congelados para poder hacer helados rápidos y cremosos.